Vigilamos el uso de recursos públicos, coadyuvamos en la transparencia de la gestión pública, además implementamos acciones preventivas de control, evaluación y fiscalización.







Misión

Ejercer acciones de vigilancia, fiscalización, supervisión y evaluación de los elementos de la cuenta pública, para que la gestión pública municipal se realice de manera eficiente y con apego a los presupuestos, programas, normativa y leyes aplicables.


Visión

Contribuir en la consolidación del municipio de Monterrey como un gobierno eficiente, abierto, transparente y honesto que permita maximizar los recursos a favor de la ciudadanía.







● Ejecutar acciones de vigilancia y fiscalización en dependencias y entidades municipales.
● Aplicar el sistema de control y evaluación al desempeño.
● Conocer e investigar las conductas de los servidores públicos, que puedan constituir responsabilidades administrativas y aplicar las sanciones administrativas
● Realizar acciones integrales para fortalecer el combate a la corrupción.
● Impulsar la transparencia, el acceso a la información pública y el adecuado tratamiento de datos personales en la Administración Pública Municipal

Con base en el Capítulo V del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Monterrey.



Dirección de Fiscalización
Realiza acciones de vigilancia y fiscalización en el cumplimiento de objetivos y operaciones con recursos públicos de las entidades municipales.

Dirección de Control Interno e Investigación
Implanta y da seguimiento al sistema de control interno municipal, recibe denuncias e investiga conductas que puedan constituir responsabilidades administrativas.

Dirección de Transparencia
Coadyuva para facilitar el acceso a la información pública y el adecuado tratamiento de datos personales en las dependencias municipales.

Dirección de Anticorrupción
Actúa como autoridad substanciadora y resolutora en los procedimientos de responsabilidades administrativas, implementando políticas públicas municipales de carácter preventivo.



Lic. María de Lourdes Williams Couttolenc

La Contralora Municipal de Monterrey es Licenciada en Contaduría y Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Intercontinental. Se desempeñó como Directora Administrativa en el municipio de San Pedro Garza García por 8 años. En la Administración Pública Estatal ocupó diversos cargos directivos en la Procuraduría General de Justicia, Secretaria de Administración, Secretaría de Educación y Contraloría y Transparencia Gubernamental, siendo en esta última Contralora General de diciembre de 2020 a septiembre de 2021.


Compromisos con Monterrey

• Fortalecer el control interno municipal para coadyuvar en el logro de resultados y la debida rendición de cuentas..
• Impulsar acciones integrales para fortalecer el combate a la corrupción.
• Incrementar la transparencia gubernamental al interior del municipio.

Proyectos


Sistema de denuncia anónima

Portal electrónico para recibir denuncias anónimas.
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Impulso a la cultura de la legalidad

Concientización a servidores públicos y empresas comprometidas con integridad.
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