Álbum

Entrega Colosio rehabilitación de Cancha Deportiva en Mederos

11/05/2022

Tenía años de abandono y en 45 días, la Secretaría de Infraestructura Sostenible la modernizó.

Vecinos de la zona sur de la ciudad fueron beneficiados por parte del Gobierno de Monterrey, con la rehabilitación de una cancha de futbol 7 en la colonia Mederos que la tarde de este miércoles entregó el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Los habitantes habían solicitado en febrero la atención del área pública luego de sufrir años de abandono, lo que fue resuelto por la Secretaría de Infraestructura Sostenible en un plazo de 45 días.

“Este es uno de los propósitos que tenemos aquí en Monterrey, el tener una ciudad que sea disfrutable, y para eso necesitamos espacios públicos de calidad, dignos, bien cuidados, bien mantenidos”

“Para eso precisamente este esfuerzo de poco a poco ir rehabilitando todas éstas áreas de la ciudad, que son las que más necesitamos llenar de vida, porque para tener un espacio público seguro, digno es necesario que la gente lo utilice”, dijo el Munícipe.

Se destinaron 2.5 millones de pesos para instalar 18 luminarias LED, reparar la cancha con pasto sintético deportivo de fibra de monofilamento, con base de arena sílica y caucho, además de la rehabilitación de las porterías e instalación de una malla de seis metros de altura atrás de las mismas, reposición de reja acero, y pintura de barda perimetral, gradas y muros, entre otras acciones.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos intervino y dio mantenimiento integral a toda a plaza donde se ubica la cancha.

En el evento, Adrián Alejandro Salas Vargas, Director de Cultura Física y Deportes de Monterrey, mencionó que el área remozada es de los habitantes del sector.

“Tenemos que hacer equipo, cuidarnos como familia y cuidar las instalaciones como si fuera una parte nuestra”, pidió el funcionario.

A su vez, Antonio Carrillo, vecino de la colonia Mederos, se comprometió a dar un uso adecuado a la cancha y agradeció a la autoridad la rápida respuesta a la petición de la comunidad para rehabilitar el área.

Por eso el Edil se manifestó confiado en que el espacio se aprovechará al máximo y se cuidará bien, para que la gente tenga lugares para recibir las ofertas del municipio en temas deportivos, culturales y comunitarios.

Con el fin de recuperar espacios de convivencia para que la comunidad tenga opciones para realizar actividades físicas, el municipio también rehabilitó una cancha y el área de juegos en la plaza pública de la colonia Los Cedros.

Actualmente construye un espacio deportivo en la colonia Coyoacán, y ya licita la realización de dos multideportivos en la zona norte, en las colonias Plutarco Elías Calles y Hacienda Mitras.

El Munícipe anticipó que este año tiene proyectado rehabilitar cuando menos 20 canchas más.