Apoyamos para dar atención a la ciudadanía, seguimiento a proyectos estratégicos, relaciones institucionales e internacionales, comunicación social y agenda oficial del Alcalde.







Misión

Coordinar y conducir los asuntos de la agenda municipal, mediante actividades estratégicas en la comunicación social, eventos, relaciones públicas y atención ciudadana, con base en los ejes rectores de la Administración Pública Municipal y la asesoría técnica específica en cada uno de los proyectos insignia del Alcalde.


Visión

Tener el Gobierno más humano e innovador de México.







● Auxiliar directamente al titular de la Presidencia municipal en la Organización y Coordinación de su oficina.
● Conducir la Agenda Oficial.
● Conducir el Seguimiento a Proyectos Estratégicos
● Conducir las Relaciones Institucionales e Internacionales.
● Conducir la Comunicación Social, Organización de Eventos y aquellos diversos temas que sean de interés de la persona titular de la Presidencia Municipal.

Con base en el Capítulo XIV, De la Secretaria Ejecutiva, Artículo 141 del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Monterrey.



Dirección General de la Secretaría Ejecutiva
Dicta los lineamientos para las relaciones públicas de la persona titular de la Presidencia Municipal con dependencias y entidades que conforman la Administración Pública Municipal.
Dirección de Giras, Eventos y Logística
Planea, organiza y coordina los eventos, giras y actos públicos de la persona titular de la Presidencia Municipal, incluyendo su logística y evaluación.
Dirección de Gestión, Agenda y Relaciones Públicas
Realiza el seguimiento de los documentos turnados y recibe la correspondencia remitida por parte de la Oficialía de Partes.
Dirección de Comunicación Social
Elabora e instrumenta la Estrategia y el Plan Anual de Comunicación Social.
Dirección de Planeación, Enlace y Proyectos Estratégicos
Desarrolla e implementa el proceso de planeación estratégica para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo así como los Programas Sectoriales y Especiales.
Dirección de Asuntos Institucionales e Internacionales
Fomenta las buenas relaciones institucionales del Municipio, con otras instituciones del sector público, privado y social, así como las relaciones Internacionales.
Dirección de Atención Ciudadana
Supervisa, controla y da seguimiento al sistema integral de atención ciudadana de la Administración Pública Municipal, incluyendo la ventanilla única, los centros de atención telefónica y los medios digitales. Coordinación de Asesores Brinda asesoría técnica al Presidente Municipal y a cada una de las dependencias del Municipio. Consejería Jurídica Proporciona apoyo y asesoría Jurídica a la persona titular de la Presidencia Municipal, a la persona titular de la Secretaría Ejecutiva y dependencias municipales.



Roberto Alan Garza Leonard

El Secretario Ejecutivo es especialista en Administración Urbana, Finanzas Municipales y Gestión de Recursos Públicos. Concluyó estudios de Maestría en Estados Unidos así como en Francia, en el Instituto Internacional de Administración Pública. Posee una certificación como Consultor Empresarial y de Desarrollo de Negocios otorgada por Nacional Financiera y la Universidad de Monterrey. Ha sido asesor de organismos internacionales como la ONU, la UNESCO, el BID y Transparency International. Ha sido maestro de posgrado y de licenciatura en diversas universidades en la República como la UANL, UACH, UAQ, UDEM, ITAM y EGAP-ITESM .


Compromisos con Monterrey

• Trabajar para la ciudadanía, abriendo los espacios de escucha y atención ciudadana.
• Elaborar una agenda para el Alcalde regida por los intereses, necesidades e inquietudes vertidas por los ciudadanos, a fin que se atiendan cada una de sus demandas.
• Darle seguimiento al desarrollo y cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, así como su correcta difusión.

Proyectos


Miércoles de Atención Ciudadana.

Atención personalizada a la ciudadanía respecto a solicitudes o trámites
06 de Octubre


Brigadas Módulo Móvil

Módulos Móviles para brindar asesoría y gestoría en colonias de la ciudad
Enero 2022