Hoy es

Adrián Emilio de la Garza Santos

          Estudió la carrera de Licenciado en Derecho, durante la cual desarrolló un interés por la materia penal, por lo que años más tarde se especializó con una Maestría en Ciencias Penales. Tiene un Diplomado en Juicios Orales por la Universidad Autónoma de Nuevo León y uno más en Desarrollo y Administración de Sistemas de Inteligencia Estratégica por la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.

Durante el periodo de sus estudios profesionales hasta el año de 1997, y posteriormente de 1998 a 2003, ejerció como abogado litigante.

Desde el inicio de su carrera en el servicio público se desempeñó en diferentes cargos relacionados con la seguridad pública y la procuración de justicia.

En 2007 fue nombrado Director de Averiguaciones Previas y en 2010 asumió como Director General de la Agencia Estatal de Investigaciones, ambos cargos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León (hoy Fiscalía General de Justicia).

En el año 2011 fue designado por votación unánime del Congreso del Estado de Nuevo León como Procurador General de Justicia, cargo desde el que tuvo la oportunidad de desarrollar proyectos como el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los Centros de Control y Confianza, la Unidad Especializada Antisecuestros y la Unidad Especializada en Robo de Vehículos. También inició las operaciones de la Unidad de Investigación Criminal, la Unidad Especializada de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas e implemento y dirigió 34 Centros de Orientación y Denuncia (CODE).

En el año 2015 contendió como candidato a la alcaldía de Monterrey y obtuvo el triunfo. Durante su administración como Presidente Municipal, se dedicó a sanear las finanzas del municipio que se recibieron en una situación delicada, invirtió en la rehabilitación de avenidas y calles dañadas, modernizó todas las luminarias, emprendió un programa de intervención social integral en colonias marginadas, y en materia de seguridad pública realizó una inversión histórica en equipamiento e implementación de un sistema de seguridad e inteligencia con la tecnología más avanzada. Durante su gestión fungió como Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, representando a los municipios del país en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En el año 2018 fue reelecto como Presidente Municipal de Monterrey, cargo que desempeña para el actual periodo constitucional.

AVA_adriandelagarza-alcalde