Saltar al contenido

Cuarta Sesión del Consejo de la Niñez

Consejo de la niñez

09/06/2023

El Consejo de la Niñez llevó a cabo su cuarta sesión desde la renovación de sus integrantes. Las niñas y niños abrieron la sesión trabajando en su segundo bloque sobre el cuidado ambiental. Para la actividad, abordaron cuatros monstruos destructores del ambiente: el de la energía contaminante, la basura y desperdicios, la movilidad motorizada y el de la mala calidad del aire. 

A través de dibujos, las infancias consejeras representaron a cada monstruo destructor ambiental. Una vez que lo diseñaron, se pusieron manos a la obra para crear ideas sobre cómo combatirlos en la ciudad. Como resultado, se obtuvieron soluciones y distintas acciones para resolver las cuatro problemáticas ambientales en la ciudad.

Como segundo momento, el Consejo de la Niñez habló sobre el diagnóstico participativo realizado en la Escuela Primaria Enrique Flores Magón, la cual se encuentra a un costado del parque a rehabilitar a partir de la propuesta “El Nuevo Parque de la Niñez”. En este ejercicio participativo, las y los alumnos hablaron sobre las necesidades urgentes e inquietudes respecto a las condiciones en las que se encuentra el parque y las calles que les rodean.

El Consejo resaltó como acción positiva el preguntar las opiniones de las niñas y niños de la zona donde se quiere llevar a cabo la rehabilitación del parque, ya que ellas y ellos serían las personas beneficiadas por este proyecto. Así mismo, les gustaría que se volviera a realizar este ejercicio de participación ciudadana cada vez que se busque intervenir en el espacio público.

Consejo de la niñez