Verificación técnica - Anuncios
- Tipo
- Verificación
- Modalidad
- Única
- Dependencia
- Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible
- Unidad Administrativa
-
Dirección de Eficiencia Energética
- Homoclave
-
SDU-DEE-VTA-33
- Objeto
-
Lugar o establecimiento
- Periodicidad
-
Eventual
- Actividad o Servicio que inspecciona
-
Solicitud de anuncio nuevo
- Motivo de la Inspección, Verificación o Visita Domiciliaria
-
Solicitud de anuncio nuevo
- Disposición y fundamento que regulan la inspección o verificación
-
Artículo 45, 56, 57, 58 y 59 del Reglamento de Anuncios de la Ciudad de Monterrey
- Derechos del Sujeto Regulado
-
Cuando lo resuelto en la verificación implique desmantelamiento y retiro de anuncios y el propietario de éste no lo ejecute al término concedido para ello, el Municipio mediante la coordinación de sus dependencias podrá a costa y cargo de aquellos, proceder a su retiro. Todos los materiales producto del desmantelamiento del anuncio en cuestión, quedarán a disposición del propietario o interesado, por un término de 20 días hábiles, quien podrá reclamarlos previo pago de gastos generados por su retiro, y en caso de no ser así el Municipio podrá disponer de ellos como mejor juzgue conveniente.
- Obligaciones que debe cumplir el sujeto regulado
-
En todos los casos de anuncios categoría “C” y aquellos en los que el diseño estructural se apoye en algún inmueble, la construcción, instalación, modificación, ampliación, reparación, conservación, mantenimiento y retiro, deberá realizarse bajo la dirección e intervención de un Director Técnico de Obra, el cual se define como el responsable técnico de la instalación, seguridad y calidad del anuncio y deberá cumplir los requisitos para este puesto que se encuentran establecidos en el Reglamento de Construcciones de Monterrey. Además de lo señalado en otros artículos de este Reglamento, tendrán las siguientes obligaciones:
I. Dar aviso de cambio del Director Técnico de Obra, en su caso, dentro de los diez días hábiles siguientes a aquel en que ocurrió el cambio.
II. Dar aviso de terminación de los trabajos correspondientes, dentro de los diez días hábiles siguientes a aquel en que se hubiese concluido.
III. Consignar en lugar visible del anuncio la calcomanía oficial foliada, la cual deberá de permanecer durante toda la vigencia de la Licencia.
IV. Dar aviso de que se realizarán trabajos de remoción, mantenimiento y/o reparación del anuncio.
- Regulaciones que debe cumplir el sujeto regulado
-
Reglamento de Anuncios de la Ciudad de Monterrey
- Requisitos o documentos que necesita presentar el particular
-
Ninguno
- El Inspeccionado necesita llenar o firmar algún formato de inspección
-
Sí
- Tiempo aproximado de inspección verificación o visita domiciliaria.
-
1 día
- Pasos a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria
-
1. Identificación
2. Motivo de visita
3. Solicito el acceso
4. Realiza el recorrido
- Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria
-
No se cuenta con atribuciones para sancionar a ciudadanos
- Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador
-
La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, por medio de la Dirección General para un Desarrollo Verde, podrá practicar verificaciones con el personal adscrito a las mismas, el cual deberá estar debidamente identificado con la credencial correspondiente
- Información de contacto del órganos interno de control para realizar denuncias o quejas.
-
Dirección de Control Interno e Investigación - Calle Miguel Hidalgo y Costilla, Poniente, número 443, Zona Centro, de Municipio de Monterrey, Nuevo León, Código Postal 64000
- Información de Contacto de Autoridades Competentes encargadas de Ordenar la Inspecciones o Verificaciones
-
Nombre: Claudia Isabel Prado Rojas
Puesto: Coordinadora de Intervención Urbana Sostenible
Domicilio: Edificio Ocampo, Piso 7,Pabellon M en Melchor Ocampo 130, Centro Monterrey. N.L
Email: claudia.prado@monterrey.gob.mx
Teléfono: 8181306565 Ext: 6983
- Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas en el año anterior
- Número de inspeccionados sancionados en el año anterior
-
0
- Liga para realizar una queja ciudadana
- Liga para realizar una queja ciudadana →